Reseña EA FC24: Un Salto Revolucionario en el Mundo del Videojuego

Géneros: Videojuego de deportesVideojuego de simulaciónJuego de simulaciónSports

Distribuidores: Electronic ArtsOMEGAGAME

Desarrolladores: EA RomaniaEA Canada

Serie: FIFAEA Sports FC

Plataforma : PS5

Version : Ultimate Edition

Emociones a flor de piel al explorar los cambios en EA FC24, un juego que revoluciona la experiencia del fútbol virtual. Desde la inclusión de jugadoras en el Ultimate Team hasta la tecnología de movimiento Hypermotion, EA FC24 ofrece un mundo de realismo y novedades.

EA FC24 no escatima en innovación al presentar la tecnología Hypermotion, diseñada para replicar los movimientos de los jugadores en la vida real. Combinada con el motion capture de ciertos jugadores, esta característica permite reconocer de inmediato la forma peculiar de correr de Haaland o las habilidades de gambeta de Vini Jr. Cada movimiento, con o sin el balón, emula fielmente lo que ocurre en los partidos reales, proporcionando un nivel de realismo que supera todas las expectativas.

En cuanto a los modos de juego, EA FC24 introduce importantes cambios además de las mejoras visuales. El Ultimate Team, por ejemplo, ahora incluye equipos mixtos por primera vez, lo que brinda una emocionante dinámica al permitir la creación de equipos con jugadoras de un país o una liga específica. Las nuevas mecánicas también presentan los “estilos”, identificados por íconos especiales que reflejan las características de los jugadores, como un cohete para los veloces o el icónico tiki-taka. Estos estilos influyen no solo en la química del equipo en el Ultimate Team, sino que también son fundamentales en el modo Carrera, donde la cohesión y los estilos pueden definir la estrategia del equipo.

En relación a los modos de juego principales, Ultimate Team y Carrera, se observan mejoras notables en la experiencia del usuario, no solo en términos de gráficos y animaciones, sino también en la usabilidad de los menús. Un cambio que destaca es la simplificación de la alineación previa al partido, que ahora se realiza con un solo botón en lugar de tener que navegar por varios menús, lo que agiliza la preparación del equipo.

A pesar de estas innovaciones, se notan áreas de oportunidad. Las animaciones recicladas, como las que se muestran al abrir sobres de tarjetas en el Ultimate Team, siguen sin cambios desde la versión anterior.

Para quienes adquieren la versión Ultimate, se brindan ventajas adicionales, como el estatus de Fundador, que otorga recompensas a quienes ingresan antes del 1 de noviembre. Estas recompensas incluyen paquetes de jugadores en préstamo, consumibles, playeras, estadios, iconos y más.

Un elemento a destacar es el acceso anticipado, que se incluye en la versión Ultimate y permite abrir sobres especiales de Ultimate Team por monedas EA, la nueva moneda para adquirir sobres en el juego. Esto garantiza varios jugadores raros en préstamo y un jugador raro con una calificación de 85 o superior. Aunque estas ventajas brindan una ventaja competitiva, es importante recordar que los sobres también pueden obtenerse con monedas doradas, que se obtienen al completar encuentros y desafíos. La elección de invertir dinero en el juego es personal.

En el modo Carrera, se agradece la capacidad de realizar entrenamientos opcionales antes de cada partido, en lugar de ser obligatorios para el desarrollo de los jugadores. Sin embargo, se introduce una nueva mecánica que permite elegir tipos de entrenamiento enfocados en la energía o la precisión de los jugadores, lo que añade un nivel de estrategia a la gestión del equipo.

Puntuación: 9.5/10

.